jueves, 6 de mayo de 2010

SEMINARIO PERMANENTE NOBLEZAS DEL SUR DE EUROPA



Desde el CIDEHUS de la Universidad de Évora se abre este espacio de publicidad y conocimiento científico sobre los estudios en torno a la nobleza en la Europa del sur durante los siglos XV-XVIII. Es un espacio de debate e intercambio de ideas. Anualmente se organizan en la Universidad de Évora tres seminários dedicados a estos estudios. La organización de los mismos corre de parte de la profesora Mafalda Soares da Cunha y José Antonio Guillén Berrendero. Y los encuentros que seguiran a estos que ya se han realizado, correrá también a cargo del Dr. Antonio Terrasa Lozano, investigador también en el CIDEHUS de la Universidad de Évora.
Los encuentros comenzaron el dia 22 de marzo de 2010 con un encuentro centrado en torno a la Idea de servicio y servidores domésticos de las noblezas peninsulares. Contó con la participación de los profesores Pedro Cardim (Universidade Nova de Lisboa), Adolfo Carrasco Martínez (UVA), Raul Molina Recio (U.EX), Santiago Martínez Hernández (CHAM- Universidade Nova de Lisboa) y Nuno Monteiro (ICS- Universidade de Lisboa). El segundo de los seminarios fue el pasado 26 de abril, centrándose en asuntos relativos a los pleitos sucesorios y conflictos patrimoniales de las noblezas peninsulares e italianas. Contó con la participación del profesor Marco Cavina (Unviersidad de Bolonia), Manuel Amador González Fuertes (UCM), João Paulo Salvado (Universidade Nova de Lisboa) y Antonio Terrasa Lozano (CIDEHUS-Universidade de Évora).
A lo largo del mes de noviembre se realizará el tercero de los seminarios del que daremos cumplida información en este blog.
La organización

No hay comentarios:

Publicar un comentario